monesvaldeorras.com
Inicio arrow Noticias
 
Menú principal
Inicio
Mones
Foro
825 Aniversario
Noticias
Amigos de Mones
Imágenes y Vídeos
Colaboraciones
Entrevistas
Libro de Visitas
Agradecimientos
Contactar
Enlaces


Contador de visitas:
Free Web Counters
Caminata de 825 km

 

 

 

Circuito de la caminata

La caminata consta de 825 km, tantos como años cumple Mones. Se llevará a cabo en 20 etapas –desde el día 16 de mayo al 5 de junio-, partiendo de la plaza María Pita y recorriendo todo el Paseo Marítimo hasta su final en la zona de O Portiño, además de pasar por la Torre de Hércules.

Por los años 60 del siglo pasado muchos vecinos de Mones se han visto forzados a salir del pueblo debido a las escasas posibilidades económicas. Muchos se han dirigido a la ciudad de A Coruña, que los acogió con toda la hospitalidad. Actualmente son varias generaciones de moneses que siguen residiendo en la bella ciudad herculina.

Esta larga caminata es un humilde homenaje a todos los que hicieron posible esa convivencia fraternal y humana en la ciudad de A Coruña, a la que sienten y llevan en su corazón.

 

Imágenes siguiendo el recorrido

 

Para ver las imágenes haced click en este enlace.

 

 

Camisetas para la caminata

 

 

 Agua para la caminata

 

 

YA estamos como quien dice en la rampa de lanzamiento para comenzar la GRAN CAMINATA DE 825 km en A Coruña, que será en la plaza María Pita, de A Coruña, el día 16 de mayo, a las 9.30 horas la recepción de autoridades, palabras de agradecimiento, y salida para la primera etapa sobre las 9.45 a 10 horas, todo ello después de los cánticos, lemas y pancartas que portarán los caminantes.

Como confiamos que los medios de comunicación nos harán un extraordinario seguimiento como en otros acontecimientos, hoy dejamos aquí el reportaje que publicó el periódico LA OPINIÓN, de A Coruña.

También aprovechamos para INVITAR a todos los caminantes y amantes de la vida sana, que se unan a nosotros para recorrer lugares tan emblemáticos como la torre de Hércules y el largo paseo martítimo (de más de 10 kilómetros de longitud). Expresamos desde aquí nuestra gratitud para todos cuantos nos están ayudando para que el 825 ANIVERSARIO DE MONES salga como se merece Mones. 

 

 

 

 Llegó el día

 

LLEGÓ el día. El día 16 de mayo de 2012 será recordado como el día del “chupinazo” del 825 aniversario de Mones. Y nada mejor que comenzarlo en la plaza María Pita de A Coruña, al lado del imponente monumento de la heroína coruñesa.

A las 9.30 horas estaremos allí todos los moneses de A Coruña y los llegados de otras poblaciones, así como amigos y caminantes del paseo marítimo, que tan gentilmente nos acompañarán. Después de unas palabras de un miembro de la organización en presencia también de las autoridades locales de los concellos de A Coruña y Petín, que tanto apoyo nos han mostrado, y de dirigentes de AGUAS DE MONDARIZ, que no han dudado en patrocinarnos por entender que los hábitos del sacrificio, del esfuerzo, de la vida sana, es algo que confluye con la filosofía de la empresa, nos podremos en ruta por los emblemáticos lugares del paseo marítimo y torre de Hércules hasta alcanzar los 41 km Y así día tras día hasta lograr andar tantos kilómetros como años cumple Mones.

Se inicia en A Coruña por ser la ciudad que nos acogió a muchos moneses, en épocas bien difíciles, con toda hospitalidad, y desde aquellos lejanos años han nacido hijos, nietos y diría que bisnietos, o sea, varia generaciones. Por tanto, A Coruña y Mones se hermanan en este acontecimiento.

Damos las más expresivas gracias a todos cuantos nos apoyan con sus ánimos, con su esfuerzo, y solo nos queda decir: ¡ENHORABUENA, MONES, POR TU 825 ANIVERSARIO!

 

Enlace al hilo del foro con fotografías de todas las etapas

 

La Caminata en los Medios

La Opinión 16/05/2012

La Voz de Galicia 17/05/2012

La Opinión 17/05/2012

El Ideal Gallego 17/05/2012

TVG Galicia Noticias Serán 18/05/2012 (minuto 22:40)

TVG Telexornal Mediodía 16/05/2012

TVE Telexornal Mediodía 15/05/2012

A Solaina (TVG) 25/05/2012 (minuto 36:10)

 

 


Bienvenidos

Mones está

Algo de historia

Mones en la actualidad

Patrocinadores y colaboradores

Yo también apoyo a Mones 825

Comisión de honor

Comisión ejecutiva

Programa de actos

Caminata de 825 km

Carrera Popular

Carteles, folletos informativos

Bases del concurso de relatos

Relatos enviados

Bases del concurso fotográfico

Fotografías enviadas

Noticias varias

Celebraciones

 
 
  
© 2014 monesvaldeorras.com
Joomla! es Software Libre distribuido bajo licencia GNU/GPL.